Centro de las Artes

El Centro de las Artes CONARTE es un complejo cultural localizado en el interior del Parque Fundidora que comprende distintos edificios que antaño sirvieron como espacios industriales, que dieron renombre a Monterrey como un polo de progreso y desarrollo. Ahora, estos espacios han adoptado una vocación enfocada a la formación, producción y promoción de las artes.


El área de Servicios Educativos ofrece un programa permanente de visitas guiadas dónde el público conocerá las distintas opciones que le brinda el Centro de las Artes y vivirá una experiencia de interacción con la cultura y el arte.


Teatro de las Artes y Sala de Exposiciones


Estas galerías cuentan con un área de exhibición de 970 metros cuadrados y mantienen una programación permanente de exposiciones temporales enfocadas en las artes plásticas del siglo XX y XXI tanto a nivel local, nacional e internacional; la entrada es gratuita.
El teatro está ubicado en el Centro de las Artes II; es sede de expresiones escénicas como danza, música y teatro. Los miércoles presenta sus tradicionales conciertos y los fines de semana se pueden encontrar espectáculos de teatro y danza, además se organizan encuentros y festivales artísticos a lo largo de todo el año. Cuenta con 348 butacas y dos espacios para silla de ruedas.


Cineteca-Fototeca


La Cineteca-Fototeca abrió sus puertas en abril de 1998, para proyectar al público cine de calidad y preservar la memoria del noreste mexicano a través del cine, la fotografía y el video. La Cineteca registra la memoria del quehacer cinematográfico estatal, permanentemente programa ciclos de cine nacional e Internacional y es sede del Festival Internacional de Cine de Nuevo León.
La Fototeca resguarda y preserva la memoria fotográfica del noreste mexicano. Realiza labores de catalogación, digitalización y conservación de sus fondos fotográficos, además, a lo largo del año ofrece un programa permanente de exposiciones temporales dedicadas a la fotografía; la entrada es gratuita.


Nave Generadores


La Nave Generadores es un espacio cuya principal misión es la exhibición temporal de muestras nacionales e internacionales enfocadas a las manifestaciones del arte actual y los artistas emergentes. Tiene la capacidad de albergar eventos culturales y educativos de diversa índole icluyendo coloquios, seminarios y congresos; la entrada es gratuita.


Estacionamientos más cercanos: E4 y E6
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 21:00 hrs.
Tels.: 8479 0015 al 18
Email: rguerra@conarte.org.mx
Sitio web: http://www.conarte.org.mx/centro-de-las-artes

Conoce las instalaciones del Parque.

¡Recorre y conoce todo el Parque Fundidora desde tu computadora, iPhone o iPad a través de nuestro nuevo tour virtual!

«  
  »
D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Galería de fotos tomadas por usuarios del Parque Fundidora. ¡Envíanos la tuya!